¡Saludos!

Hemos decidido diseñar y crear esta página en la internet o sitio web con el objetivo de poder aportar datos e información relacionada a ideas de diferentes temas y que todos podemos adoptar para mejorar como personas y para educar a nuestros niños y jóvenes.

Uno de los temas principales es la protección de nuestro ambiente toda vez que se trata de "nuestra casa". Prtendemos analizar este tema desde la perspectiva de lo que es un sistema de producción basado en el respeto, es decir, de una economía circular. El sistema de la economía circular está basado en la reutilización y regeneración de materiales o productos existentes en los procesos de producción. De Puerto Rico poder implantar un sistema económico de producción y que este sea de forma sostenible o respetuosa con el medio ambiente muy bien que pudiera sustituir importaciones y retener la riqueza en el país.

En el proceso de creación y contenido nos hemos preguntado cómo es que no hemos convertido el papel tirado a la basura en papel reciclado y de paso no hemos sustituido importaciones significativas por el papel que se importa de otros países. ¿Por qué no hemos invertido en los inventos de estudiantes universitarios que han creado bolsas de papel biodegradables o productos fotovoltaicos?

Si la política y el sistema de producción instituido no incentiva la producción local, divulguemos datos de las iniciativas que se han implantado en otros países y conversemos al respecto. Entusiasmémonos por cambiar nuestro país desde adentro, desde nuestras familias, desde nuestras comunidades y veremos el efecto colectivo.

Por otra parte, un pequeño sondeo entre personas profesionales, técnicos y personal administrativo reveló el desconocimiento existente acerca de conceptos como economía circular, energías fósiles, o como es que los residuos vegetales si llegan a parar en el vertedero y se pudren, producen metano, un gas de efecto invernadero aún ¡más potente que el dióxido de carbono! a los vertederos y menos los desechos vegetales.

La solución es que todo dure en la economía, que no vaya a parar a la basura: Re-usa, , Reduce, Recicla, Reinventa!

Les invito a regar la voz y a la misma vez a reaccionar y accionar.

Atentamente,

Olga Negrón Alvarez,

Editora